Aguaceros puntuales y posibles tronadas; Onamet vigila tormenta tropical Gonzalo

SANTO DOMINGO, D.N.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este sábado persiste la influencia de la vaguada, por lo que habrán aguaceros puntuales y tronadas esporádicas en sectores focalizados en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

De acuerdo al organismo, las precipitaciones en gran parte del país estarán limitadas por valores de polvo provenientes del Sahara y un anticiclón que se ubica en aguas del Atlántico norte. 

De igual manera, Meteorología vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Gonzalo, se encuentra en océano Atlántico norte a unos 255 kilómetros al este/sureste del arco de las Antillas Menores, tiene vientos máximos de 65 kph, y se mueve hacia el oeste a 30 kph.

También se informa sobre la tormenta tropical Hanna, se localiza a unos 150 km, al Este/sureste de Corpus Christi, Texas, se mueve al oeste 17 kph tiene vientos máximos sostenidos de 110 kph, por su trayectoria y ubicación no representa peligro para el país. 

Por otro lado, para este domingo, en el ámbito local dominará una masa de aire de escasa humedad, se mantendrán valores de polvo sahariano y los efectos del anticiclón, en tal sentido, se apreciará un cielo con poca actividad de nubes y bastante sol en las horas matutinas, mientras que el transcurso de la tarde breve aumento de la nubosidad hacia la región noreste y la cordillera Central con algunos chubascos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *