Advierten sobre riesgo de productos cárnicos traídos de China

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Comisión Permanente de Agricultura de la Cámara de Diputados, Rafael Antonio Abel Lora, advirtió sobre el alto riesgo que representa para la sanidad de la producción porcina nacional, la importación de productos cárnicos derivados de cerdos, procedentes de China.

El congresista por Montecristi dio la voz de alarma que la Dirección General de Ganadería y el Ministerio de Agricultura confirmaran la presencia en comercios locales de los derivados cárnicos introducidos al país en violación a Ley de Aduanas y provenientes de China, país donde está presente la Peste Porcina Africana.

Con el propósito de proteger la sanidad animal y contribuir a la seguridad alimentaria del pueblo dominicano, el congresista sometió el Proyecto de Ley General de Protección Zoosanitaria.

En diputado de Montecristi, Abel Lora, recordó que la Peste Porcina Africana obligó a la eliminación total de los cerdos del país el año 1978.

El legislador informó que la Comisión de Agricultura trabaja en una amplia reforma de todas las leyes del sector agropecuario, las cuales en su mayoría creadas durante la era de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *