Abinader: Reformas del PRM abarcarán la política, economía y programas sociales

SANTO DOMINGO, D.N.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas, Luis Abinader, desglosó anoche ante la Cámara Británica de Comercio los cambios y reformas políticas, económicas y sociales que materializará el gobierno que presidirá a partir del 16 de agosto, ganadas las próximas elecciones, para encarrilar a la República Dominicana por sendas de desarrollo integral en el marco de una democracia participativa.

“En estas palabras me propongo compartir algunas ideas centrales de gobierno que hemos articulado para conseguir que nuestro país cuente con instituciones democráticas estables, modernas y eficientes, más productivas y abiertas al comercio; y eso, señores, no se podrá lograr sin contar con ideas claras y bien definidas”, introdujo ante los directivos de la Cámara Británica, a quienes expuso su proyecto de nación pareceres. 

“No hemos logrado construir, por falta de interés de nuestros gobernantes, ese puente permanente de comunicación con los ciudadanos, para hacerlos sentir incluidos en la toma de decisiones”, dijo en un encuentro sostenido anoche con directivos de la Cámara Británica de Comercio.

Citó entonces la experiencia de la Cumbre por la Unidad y la Recuperación Nacional, que reunió a unas tres mil cien organizaciones representativas de la sociedad para intercambiar ideas sobre la unidad de propósitos y acciones que debemos emprender los dominicanos para hacer frente a los problemas políticos, económicos y sociales estructurales, agravados por la pandemia del Coronavirus.

“El ejercicio fue tan productivo que aproveché para hacer el compromiso de mantener ese proceso abierto, como fuente de consulta nacional más allá del 16 de agosto próximo”, explicó, para agregar que “el proceso que vivimos en la Cumbre fue una muestra de que podemos, a través de las nuevas tecnologías, recuperar ese rasgo esencial de la democracia: la participación directa de los ciudadanos”, expuso.

Dijo que junto a los sectores dinámicos de la sociedad el nuevo gobierno trabajará desde el primer día para aplicar las medidas necesarias para alcanzar una rápida recuperación y comenzar de inmediato a reformar el modelo económico.

Esta reforma tiene el objetivo de conseguir lo que no hemos conseguido en más de medio siglo de democracia: mejorar la calidad de vida de la gente, convertir el crecimiento económico en un desarrollo sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *