VIDEO: 14 partidos de oposición convocan a marcha por la democracia tras boicot en elecciones

SANTO DOMINGO.-Catorce partidos de oposición informaron hoy que este próximo domingo 23 realizarán una marcha por la democracia a las 9 de la mañana desde la avenida 27 de febrero con Núñez de Cáceres hasta la Plaza de la Bandera.

El vocero de la agrupación, Luis Miguel De Camps, sostuvo que que estan a la espera de que los responsables del boicot de las pasadas elecciones, salgan a relucir.

“Nadie cree la historia que han planteado sobre el sabotaje, vamos a marchar este domingo y obligar a que las elecciones se realicen con todas las garantías necesarias”, manifestó.

“Nosotros haremos una declaración pública al concluir la marcha, en ella se darán detalles de lo que entendemos debe ser el proceso electoral del 15 de marzo.”, agregó.

Dijo que “estamos de acuerdo que el estado de derecho constitucional tiene que restablecerse, tenemos que volver a elecciones limpias y puras.   Por esa razón, esta convocatoria de 14 organizaciones, que tienen ciertas diferencias políticas, pero se unen para reclamar derechos”.

De su lado, Franklin Almeyda Rancier sostuvo que la noche del sábado 15 “a requerimiento de los partidos, (la JCE) se vieron obligados a admitir que había problemas. Los partidos estuvimos ahí en ánimo de colaboración, pero ya se había montado el fraude electoral”.

Señaló que la marcha también se realiza en protesta por la violación de los derechos humanos, citando el caso del coronel y el técnico de claros vinculados, quienes “están siendo torturados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *