Al menos doce muertos tras ola de frío polar en EE.UU.

EE.UU.- Al menos una docena de muertes, ha provocado el estallido de los vientos del Ártico, que ha traído un récord de frío  en el medio oeste de EE.UU, paralizando las principales ciudades de esta región y cancelado o retrasado miles de vuelos.

Entre las víctimas se encuentran una pareja, que murió en un choque de automóviles en una zona rural de Indiana, y tres más en Iowa, entre ellas un estudiante universitario de 18 años que fue encontrado caído a la intemperie en el campus de la Universidad de Iowa. Asimismo, un hombre fue atropellado por una barredora de nieve en Illinois y otro aparentemente tropezó y cayó fuera de su casa en Peoria, en el mismo estado, y murió congelado antes de recibir ayuda.

El recuento también incluye dos víctimas fatales de la exposición al frío en Michigan, una en Detroit y otra en la ciudad de Ecorse, mientras que un hombre se desplomó frente a su garaje mientras paleaba nieve en Milwaukee.

Según el Departamento de Salud Pública de Illinois, en este estado se registraron el miércoles, por lo menos 30 ingresos en salas de emergencia por congelamiento e hipotermia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *