Abinader: “Que cuenten con otros votos, pero no con los del PRM para reelección”

SANTO DOMINGO.-El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, advirtió a los seguidores del presidente Danilo Medina que con los votos de su partido no cuenten para modificar la Constitución para la reelección del mandatario.

Abinader, consideró que pretender modificar la Constitución que se cambió hace unos años solo para la reelección del presidente Medina es un daño a la institucionalidad del país.

“Que cuenten con otros votos, pero no con los del PRM. En el PRM los diputados van a votar en bloque en contra de una modificación constitucional”, subrayó. Advirtió a los legisladores de sus partidos que quien vote contrario a la línea partidaria “cometerá un acto de indisciplina que lo deja fuera del partido”.

“En eso no hay ninguna división porque todos los líderes del partido están muy claros en contra de la modificación de la Constitución”, reiteró el dirigente político de la oposición.

Abinader afirmó que modificar la Constitución constantemente induce a la debilidad institucional. “Mientras más se modifica la Constitución de un país, más débil es su institucionalidad”, firmó. “Solo el intento le haría un grave daño a la institucionalidad y la democracia, solo el intento, y estoy convencido de que eso es casi imposible de que pase por el Congreso y todavía más difícil que pase en las elecciones”, aseguró. Reiteró su recomendación al presidente Medina de que “no se meta en eso que le hará daño al país, a su partido y a él mismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *