VOLEIBOL

Bethania de la Cruz y Natalia Martínez anotaron 47 puntos entre las dos y colocaron al Mirador a ley de una victoria para destronar a las Caribeñas como campeonas de la Liga de Voleibol Superior Femenino, tras vencerlas anoche 25-22, 23-25, 25-22, 26-24 en un vibrante partido de la serie final que se escenifica en el Palacio de Voleibol Ricardo Gioriver Arias, donde se disputa la Copa Ciudad Santo Domingo.

Mirador domina 2-0 la final pactada a un 5-3. La misma continuará el próximo viernes a partir de las 7:30 de la noche.  

Un punto marcado desde la zona cuatro por Ana Binet dio ventaja 8-6 a las Caribeñas al llegar al primer tiempo técnico, que luego aumentaron 12-8.

Binet, un virtuosa de la defensa que también puede causar cierto daño atacando por las esquinas, fue incluida en el sexteto por el dirigente Cristian Cruz para encarar los endiablados servicios y potentes remates de Bethania de la Cruz y Natalia Martínez, principalmente.

Pero el Mirador reaccionó e igualó a 18-18 con un remate de la espigada central Geraldine González.

En lo adelante, “Betty” se adueñó de la cancha y cinco puntos, incluidos tres de zaguero, que combinado con otro salido del brazo de Martínez y una mala recepción de Lisvel Eve Mejía terminaron dándole a  Mirador ganancia en el primer parcial 25-22.

“Las Buldogs” de New Horizons reaccionaron en el segundo y tomaron ventaja 12-6, pero en esta serie no han sabido mantener la constancia.

De hecho, las orientadas por Wagner Pacheco vinieron nuevamente de atrás y pusieron la pizarra 21-21.

No obstante, Erasma Moreno, que no ha sido la misma de una ronda regular en la que fue la Jugadora Más Valiosa, hizo el punto 22 y puso a las Caribeñas en el carril que  las condujo a ganar su primer set de la final (25-23).

El tradicional equipo se sobrepuso y se fue adelante 8-5 al sonar la chicharra del tiempo inicial del tercer game, ventaja que se redujo pero no perdieron nunca (25-23).  En el cuarto parcial se produjo una batalla campal, a tal punto que el juego estaba igualada a 24, Fue entonces, cuando Martínez proporcionó el punto 25 con un remate y luego bloqueó a Cándida Marte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Error: el token de acceso no es válido o ha caducado. El feed no se actualizará.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Hay un problema con el token de acceso de Instagram que estás usando. Por favor, obten un nuevo token de acceso en la página de ajustes del plugin.
Si continúas teniendo problemas con tu token de acceso, consulta este FAQ para más información.