Víspera del Día de La Altagracia, creyentes acuden a la Basílica de Higüey 

Este 21 de enero en la República Dominicana se conmemora el Día de la Virgen de La Altagracia, patrona del pueblo dominicano, y como ya es una tradición, los fieles católicos de diferentes puntos  del país se trasladan a la provincia La Altagracia, Higüey, y le prenden velones y obsequian otros detalles, con la fe, de que esta intercederá las peticiones de los devotos.

Víspera del Día de La Altagracia, cientos de practicantes visitan desde este domingo la Basílica de Higüey para dar gracia por los favores recibidos, también para pedir favores y cumplir promesas.

En el santuario, desde ya hay carpas instaladas, personas sentadas y acostadas en colchonetas que han llegado desde distintos puntos del país para entregar sus promesas.

Asimismo, decenas vendedores ambulantes comercializan diversos artículos a los visitantes como velones, rosarios, crucifijos, pulseras y cadenas con la imagen de la virgen.

Los organismos de socorro y seguridad han montado un operativo para evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito en el trayecto.

Las diferentes parroquias en el país también realizan la tradicional misa católica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *