VIDEO:Falpo paraliza San Francisco de Macorís en demanda de justicia y terminación de obras

SANTO DOMINGO.-Con quema de neumáticos, el Frente Amplio de Lucha Popular de San Francisco de Macorís realiza la mañana de este martes, un paro  de labores de 48 horas en demanda de terminación de numerosas obras y el sometimiento de varios regidores por supuesta extorsión.

Desde iniciada la madrugada de este martes, el caos se apoderó de la ciudad, a doce horas del llamado a paralización que inició a las seis de la mañana, por lo que la avenida libertad, fue el escenario para la quema de neumáticos, lanzamiento de basura y bloqueo de vías, obligando a comerciantes a cerrar sus puertas.

El portavoz del Falpo Raul Monegro, dijo que decidieron incorporar la investigación, la  supuesta extorsión de los regidores,  para la aprobación de proyectos, por lo que piden el sometimiento a la justicia de los responsables.

“No podemos permitir que los regidores del ayuntamiento de San Francisco de Macorís continúen en su juego, de enriquecerse ilegalmente, en contra del mejor interés del pueblo; hay que poner fin a ese comportamiento de tendencia mafiosa”, expresó Monegro.

Además de la investigación de la supuesta extorsión de parte de regidores, el movimiento popular de San Francisco de Macorís, busca la destitución del fiscal Regis Victorio, a quien acusan de complicidad con la Policía para encubrir los agentes que dieron muerte al dirigente popular Mario Bladimir Lantigua Baldera, el 1ro. de agosto de 2017, en medio de un paro de actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *