VIDEO: Hospital Moscoso Puello niega que personal trabaje sin los equipos de protección

SANTO DOMINGO.- El hospital doctor Francisco Moscoso Puello negó que el personal de salud del centro esté trabajando sin los equipos de protección personal requeridos.

Diariamente el recurso humano de la Emergencia recibe las batas, guantes, zapatos, gorros, mascarillas y elementos de protección visual para realizar su labor, informó el centro de salud.

Indicó que las batas tipo quirúrgicas se cambian todos los dias, al usarse se desechan.

«Los únicos uniformes reusables, tras un proceso de higienización y desinfección que se le realiza en el hospital, donde esta prohibido llevárselas fuera del centro, son los especiales, entre estos, los de color blanco (las que tenían las enfermeras denunciantes)», señala la nota de prensa.

Destacó que el hospital no es de los centros destinados para ingreso de pacientes COVID-19, a pesar de que posee un área aislada para posibles casos, tal cual ha dispuesto el Ministerio de Salud Pública. 

Dicha área es sometida a procesos de limpieza y desinfección profunda, y el personal de allí, posee los EPP (Equipos de Protección Personal) que manda el protocolo internacional para ese espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *