VIDEO: Henry Merán aplaude pedimento de Menéndez para evitar reforma constitucional

SANTO DOMINGO.-El diputado del Partido de la Liberación Dominicana de la facción de Leonel Fernández, Henry Merán, se mostró este viernes a favor del pedimento del senador estadounidense, Bob Menéndez.

Menéndez, pide al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, que utilice todas las herramientas necesarias para evitar que se modifique la constitución dominicana con fines reeleccionistas.

El legislador dominicano indicó, que estos pronunciamientos no representan una injerencia, sino más bien, un llamado de alerta de la comunidad internacional.

En ese sentido, Merán señaló que no solo Estados Unidos estaría pendiente, sino también, la comunidad económica europea, los países amigos de la República Dominicana, que según el diputado, le interesa que las reglas del juego democráticas y constitucionales, se respeten en el país.

Se recuerda que esta semana, Menéndez envió una carta a Pompeo en la que le expresa que “en medio de mayores amenazas a la democracia en todo el mundo, Estados Unidos debe demostrar su compromiso con la defensa de las normas democráticas y no puede ignorarlo cuando un líder electo intenta extender su control sobre el poder modificando la constitución de su país para su beneficio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Error: el token de acceso no es válido o ha caducado. El feed no se actualizará.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Hay un problema con el token de acceso de Instagram que estás usando. Por favor, obten un nuevo token de acceso en la página de ajustes del plugin.
Si continúas teniendo problemas con tu token de acceso, consulta este FAQ para más información.