Video: Agrónomos de Barahona denuncian desperdicio de agua

SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA-RD), hizo un llamado urgente al director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), Wellington Arnaud, para que ponga fin al desperdicio de agua que según ellos, cometen las autoridades del Consorcio Azucarero Central de Barahona.

Sostienen que al término de la zafra azucarera, arrojan a una cañada toda el agua potable que no utilizan durante la molienda en vez de ser suministrado al acueducto de Barahona.
 
El ingeniero Buenaventura González Pérez, presidente de ADIA-RD, manifestó que cuando dicho consorcio funcionaba como Ingenio Barahona, esa agua era depositada en el acueducto, pero en la actualidad, aún cuando hay necesidad del preciado líquido en la población, ellos recurren a votar el agua potable. 
 
“Consideramos que si arrojan millones de metros cúbicos de agua potable a una cañada, lo que si cuantificamos ocasionaría pérdidas millonarias, habiendo tantas necesidades de éste preciado líquido en el municipio de Barahona, como en el Distrito de Villa Central, se debe a que habrían separado la conexión que existía de dicha tubería empalmada al acueducto de Barahona”, manifestó González Pérez. 
 
Agregó, que tanto la Comunidad de Santa Cruz de Barahona, La Guazara y Villa Central y otras comunidades se han pronunciado en contra de ése crimen, por lo que esperamos la intervención urgente de las autoridades de la Dirección Nacional del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA). 
 
El presidente de ADIA-RD hablando en representación de los habitantes de los sectores afectados por la acción realizada por el Consorcio Azucarero Central de Barahona, planteó enérgicamente que las autoridades deben poner control para que detengan de inmediato el desparramamiento del agua potable, para que sea suministrada al acueducto y que a través de éste sea distribuida a la población que tanto la necesita. 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *