Vaguada y onda tropical provocarán aguaceros y tormentas eléctricas en gran parte del país

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Metorología (Onamet) informó hoy que sobre el país continuarán los efectos de una vaguada en los niveles superiores de la atmósfera, y de una onda tropical localizada en el centro del territorio.

Se pronostica la ocurrencia de nublados desde las primeras horas del día, acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, mayormente concentradas hacia las regiones como: norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

ONAMET indicó que para este sábado los remanentes de humedad e inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical, y una vaguada en los niveles medios de la tropósfera, se estarán combinando con los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos.

Dichos efectos ocasionarán aguaceros moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento después del medio día, en varias localidades de las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *