Vaguada seguirá produciendo aguaceros; onamet vigila 4 ciclones

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este martes que una vaguada seguirá incidiendo sobre el país, y provocará aguaceros aislados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente sobre las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza. 

La Onamet señaló que vigila cuatro ciclones tropicales en el Atlántico norte, que no ofrecen peligro para República Dominicana, y se espera que se mantengan alejados del Caribe. 

Resaltó, que presta mayor atención a la tormenta Teddy, ya que se encuentra en el Atlántico tropical central, pero su trayectoria probable en los próximos días lo llevará a las aguas del Atlántico norte, y de ser así, no llegaría al sector caribeño.

Actualmente, Teddy tiene vientos de 95 km/h, ubicándose a unos 1,7655 km al este de Las Antillas Menores y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 19 km/h. Asimismo, se vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas próxima a la costa oeste de África con un 50 % de convertirse en ciclón tropical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *