Vaguada continuará provocando aguaceros en horas de la tarde y noche

SANTO DOMINGO.-Vaguada en los niveles medios de la tropósfera e incremento de la nubosidad generarán aguaceros locales en horas de la tarde y noche, que en ocasiones podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, informó  hoy la Oficina Nacional de Meteorología( Onamet).

La Onamet informó que los aguaceros se registrarán sobre varias provincias de las regiones sureste, suroeste, el cibao central, zona fronteriza y la cordillera central, predominando en el resto del país un ambiente medio nublado con baja posibilidad de lluvias.

Debido a los aguaceros que se esperan para hoy, el organismo emite un alerta ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.

Meteorología informó además, que tormenta tropical Leslie, se localiza a unos 870 kilómetros al este de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 100 kph. y se mueve al suroeste a 11 kph, sin ofrecer peligro para el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *