Unión de Empresarios de Taxi denuncia que pese a contar con permisos a diario apresan sus miembros

SANTO DOMINGO, RD. La Unión de Empresarios de Taxi(UET), denunció que decenas de sus miembros son apresados a diario pese a contar con un permiso de circulación en horario de toque de queda.

El presidente de la entidad, Julio Ángel Durán informo que los taxistas reportan a sus bases que tienen que dar entre 300 y mil pesos para que los dejen ir.

Duran manifestó que esto ocurre pese a que poseen el permiso otorgado por Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre.

El empresario del taxi aseguró que la Policía Nacional y miembros de los organismos castrenses no quieren reconocer el permiso otorgado por el INTRANT.

Explicó que el problema los confrontan su afiliados en Santiago, Puerto Plata, La Romana y otras localidades del país.

En ese sentido, llamó al presidente de la Republica, el Ministro de Defensa y al director de la Policia Nacional a que intervengan.

Dijo que a eso se suma, que los militares y policías exigen a los usuarios de ese este transporte que vienen de hospitales clínicas que también muestren sus permisos.

El presidente de UET manifestó que a esto se suma la difícil situación que atraviesa el sector a consecuencia de la pandemia del Covid 19.

Explicó que han recibido poca ayuda del gobierno y que en el momento que han conseguido salir en horario del toque de queda dotados de permisos, encuentran esa retranca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *