Un muerto tras un grupo de personas quemar un destacamento en Haití, 6 policías se refugian en RD

Una persona resultó muerta tras un grupo de personas quemar el destacamento de Anse-A-Pitre.

La víctima fue identificada como King Kong de 46 años de edad.

Por el hecho seis policías haitianos huyeron de la comunidad Anse-A-Pitre y se refugiaron en Pedernales, por el peligro que enfrentaban.

Los policías haitianos fueron traslados de Pedernales a Jimaní.

En el segundo día de 2020, los puntos de chequeos y vigilancia militar Cesfront, Ejército, y servicios de inteligencias dominicanos se mantienen activos en esta zona fronteriza, distante a un kilómetro de Anse-A-Pitre, con patrullaje y requisando vehículos, luego del incidente donde un haitiano resultó muerto, otros heridos y fue incendiado un cuartel policial de esa localidad.

Se dijo que resultó destruido el inmobiliario del cuartel, los vehículos de la policía haitiana y dos vehículos con placas dominicanas que presuntamente estaban retenidos allí.

Esto se produjo, según se informó, cuando la policía del vecino país perseguía a un haitiano solo conocido con el nombre de Nenel, en una discoteca de allí, y una turba impidió el arresto, por lo que los agentes hicieran varios disparos impactando al tal King Kong, quien murió en el acto. Otra fuente dice que King Kong era un líder comunitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *