Trump “aún no está fuera de peligro”: el médico de la Casa Blanca se mostró “cautelosamente optimista”

Sean P. Conley, el médico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha mostrado “cautelosamente optimista” sobre el avance de la situación del mandatario tras ser ingresado por su contagio de coronavirus, aunque ha advertido de que todavía no está fuera de peligro.

En un comunicado publicado a última hora de este sábado, ha informado de que se han realizado “progresos sustanciales” desde su diagnóstico y ha añadido que Trump ha completado su segunda dosis de remdesivir “sin complicación” y permanece “sin fiebre y sin respiración asistida”.

Trump ha asegurado este sábado en un vídeo publicado en su Twitter que se encuentra “mucho mejor” y que volverá pronto a la campaña, después de que fuentes de la Casa Blanca indicaran que la salud del Presidente era “muy preocupante”.

El mandatario ha aseverado que “volverá pronto” para finalizar la campaña y ha calificado de “milagrosos” los tratamientos impartidos por los doctores, aunque ha señalado que “el próximo par de días” será clave para ver cómo se desarrolla su enfermedad.

Pese a estas declaraciones de Trump y su equipo médico, una fuente de la Casa Blanca ha indicado a la prensa que los signos vitales de Trump en las últimas 24 horas habían sido “muy preocupantes”, que las próximas 48 horas “serán críticas para su estado” y que aún no está “en el camino de una recuperación plena”.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *