Tormenta Tropical Laura se fortalece rumbo a RD

SANTO DOMINGO.-La tormenta tropical Laura se fortaleció este sábado cerca de la isla de Puerto Rico, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) en su boletín de las 2:00 p.m., hora del este, rumbo a la República Dominicana.

La tormenta tropical se encontraba a 60 millas al suroeste de Ponce (Puerto Rico); tenía vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora y se movía en dirección oeste a una velocidad de traslación de 18 mph. 

Se espera que el ojo de Laura se aleje de Puerto Rico durante la tarde de este sábado, siga cerca o sobre la isla de La Española entre la tarde y la noche de este mismo sábado y luego cerca de la parte este de Cuba durante el transcurso del domingo.

Permanece vigente el aviso de tormenta tropical para Puerto Rico, Vieques y Culebra, así como las Islas Vírgenes estadounidenses, toda la la costa de República Dominicana y parte de su costa sur desde Cabo Engaño hasta Punta Palenque, la costa norte de Haití desde Mole Saint-Nicholas hasta la frontera con la República Dominicana; el sureste de Bahamas y las Islas Turcas y Caicos. 

Se mantiene también una vigilancia de tormenta tropical para la zona central de las Bahama y las provincias de Cuba: Las Tunas, Holguín, Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *