Todo lo listo en el Congreso Nacional para rendición de cuentas del presidente Danilo Medina

SANTO DOMINGO.- Está todo listo para la preparación del discurso de rendición de cuentas por parte del presidente de la República, Danilo Medina, quien acude a las 10:00 de la mañana de este miércoles para dirigirse a la nación por séptima ocasión, conforme lo establece el mandato constitucional.

Antes del discurso del mandatario, a las 9:00 de la mañana tendrá lugar la instalación de las cámaras legislativas del Senado y la Cámara de Diputados, lo que da inicio a la primera legislatura extraordinaria del año que tiene una duración de 150 días.

Se espera la asistencia de 678 personalidades, entre funcionarios del Gobierno, representantes del cuerpo diplomático, autoridades eclesiásticas, representantes del Poder Judicial y de la Sociedad Civil.

La llegada del presidente Medina a la parte frontal del Congreso se prevé para las 9:50 de la mañana de hoy, en compañía de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, y la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

Luego siguen las honras militares para recibir al mandatario con 21 salvas de cañón disparadas por miembros del Ejército Nacional.

Acto seguido se reanudan los trabajos de la reunión conjunta de las cámaras legislativas en el Salón de la Asamblea Nacional y tendrá lugar el discurso del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien precede al jefe de Estado en su alocución de rendición de cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *