Tiroteo en festival de California deja cuatro muertos y 15 heridos, policía busca a cómplice

La policía buscaba el lunes a un presunto cómplice del pistolero que mató a tres personas e hirió a otras 15 antes de ser abatido por la policía en el popular Festival del Ajo de Gilroy, en el norte de California. Muchos huyeron de la escena.

Un niño fue uno de los muertos, dijo su padre. «Mi hijo tenía toda la vida por vivir y solo tenía 6 años», dijo el padre de Alberto Romero, padre de Stephen a NBC Bay Area. «Esto es todo lo que puedo decir.»

Para evadir la seguridad del lugar el atacante abrió un hueco en una cerca. Portaba un fusil y había entrado clandestinamente atravesando el aparcamiento que estaba junto a un arroyo, explicó el jefe de policía de Gilroy, Scot Smithee.

La policía recuperó un rifle en la escena, dijo Smithee.

Parecía disparar al azar cuando abrió fuego poco después de las 17:30 el domingo, al final de un festival de tres días que atrae a más de 100.000 personas a la localidad.

Smithee dijo que las fuerzas policiales llegaron al sitio en un minuto. El sospechoso resultó muerto en el enfrentamiento con agentes.

Una segunda persona, «estuvo involucrada de alguna manera, simplemente no sabemos de qué manera», dijo Smithee el domingo.

«No tenemos idea de un motivo», agregó.

La escena en el festival era «una pesadilla que uno confía en no vivir nunca», dijo Smithee.

El gobernador de California, Gavin Newsom, escribió en su cuenta de Twitter: «Esto es menos que horrible. Esta noche, CA (California) está con la comunidad Gilroy. Mi oficina está monitoreando la situación de cerca. Agradecidos por los esfuerzos de la policía y su trabajo continuo a medida que se desarrolla esta situación».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *