Terremoto de 6,1 grados deja al menos tres personas muertas en Japón

SANTO DOMINGO.-Un sismo 6,1 grados de magnitud sacudió este lunes el oeste de Japón, causando la muerte de al menos tres personas, incluida una niña de 9 años, y más de doscientos heridos, según informó el Gobierno.

El portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihide Suga, informó en una rueda de prensa de que al menos tres personas han fallecido como consecuencia del seísmo, que tuvo su hipocentro a 13 kilómetros de profundidad en la prefectura de Osaka, en la isla de Honshu -la mayor del archipiélago nipón- y a unos 500 kilómetros al oeste de Tokio.

Los tres muertos confirmados son una niña de 9 años que falleció debido al derrumbamiento de un muro en un colegio en la localidad de Takatsuki (prefectura de Osaka), un hombre de 85 al que se le cayó encima una estantería en su casa de Ibaraki (en la misma prefectura) y otro varón de 80 que quedó sepultado bajo otra pared desplomada en la ciudad de Osaka.

Varios edificios en las ciudades de Osaka y Takatsuki se han derrumbado e incendiado, según las imágenes emitidas por las televisiones locales, que ha informado de que podría haber personas atrapadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *