Someterán al Cañero por impulsar terminación de Terminal de Autobuses

SANTO DOMINGO.-El Comité de Preservación del Parque Mirador del Este y Los Tres Ojos, realizó una vigilia frente al ayuntamiento de esa demarcación, exigiendo mediante un acto de alguacil tanto al alcalde Alfredo Martínez como al Concejo de Regidores, no aprobar la solicitud hecha de impulsar terminación de Terminal de Autobuses en Parque del Este.

Advirtieron además, que si el alcalde incurre en esta practica, comprometerá su responsabilidad penal, incurriendo en el delito de prevaricación.

El Comité, integrado por representantes de iglesias, clubes deportivos, amas de casa, deportistas, juntas de vecinos, políticos y comunitarios explicó que: “el Tribunal Constitucional se encuentra apoderado del conocimiento de un recurso de revisión constitucional de la sentencia de Amparo, dictada por La Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA), por lo que el Alcalde Martínez y los regidores deben acatar lo establecido y esperar a que concluya el proceso.

“La forma de actuar de Alfredo al ser el principal promotor de la construcción de esa terminal de autobuses en terrenos de la comunidad, compromete su responsabilidad penal; incurre en el delito de prevaricación y no actúa a la altura de su investidura de Alcalde de ser la máxima autoridad municipal, como administradores de los bienes de Santo Domingo Este. Olvidando, que está bajo la lupa de la Constitución que prometió respetar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *