Solicitan a Salud Pública de Barahona intervenir municipio de Cabral

Residentes del municipio de Cabral, pidieron este lunes a las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) de la provincia Barahona, declarar este pueblo en estado de emergencia ante el incremento de los casos positivos del Covid-19 registrados en los últimos días.

¨Las autoridades deben ponerse las pilas y declarar a Cabral en estado de emergencia, pero ya!, y mandar hacer pruebas de Covid, rápido» Según Hércules Urbaez

Así mismo llamaron a sus conciudadanos hacer conciencia, respetar el distanciamiento físico en cada lugar que visiten y usar las mascarillas, a fin de evitar la propagación del virus.

Dijeron que muchos cabraleños muestran una actitud de poca educación para la salud, lo que agrava más la situación.

Estas declaraciones fueron hechas a través de audios y notas enviadas a esta periodista y por las redes sociales, lo que muestra la desesperación de llamar la atención de las autoridades competentes, para que vayan en su auxilio.

Pidieron también a las personas que son diagnosticadas con el virus asumir con responsabilidad las medidas y protocolo establecido por el MSP.

¨No es posible que alguien diagnosticado positivo con el Covid-19 salga por las calles saludando como si nada está pasando¨.

Indicaron que no es que quieran condenar la gente con el virus, pero, que estas deben tener conciencia y mantener el distanciamiento y aislamiento necesario para evitar contagiar a otros.

Dentro de los funcionarios públicos diagnosticado con el Covid-19 en este pueblo sureño podemos mencionar al recién electo alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana, Rafael Ferreras (Pepe).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *