Se esperan hoy nublados con aguaceros moderados por paso de onda tropical

SANTO DOMINGO.-Paso de onda tropical en porción occidental de  Haití, y los efectos de calentamiento diurno y orográfico, así como, el aporte de humedad del viento del este/sureste; producirán la mañana de este martes nublados con aguaceros  moderados, tronadas ocasionales y ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, noreste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología, informó además, que vaguada al oeste del Mar Caribe, muestra un potencial  bajo (10%), para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.  Por  su posición y  trayectoria pronosticada, este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.

La (ONAMET) indica, que mañana miércoles, se prevé  un ligero incremento en el contenido de humedad e inestabilidad de la masa de aire, debido al acercamiento de una débil onda tropical por el este de nuestro país.

El organismo recomienda a la población, para mitigar las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *