SCJ rechaza incidente presentado por pittaluga sobre quórum tribunal

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia rechazó un incidente presentado por la defensa de Conrado Pittaluga Arzeno que buscaba que se completara el quórum de 17 jueces que tiene el organismo, ya que la audiencia es conocida por 15.

El incidente presentado por la barra de la defensa del imputado Conrado Pittaluga Arzeno protagonizó esta primera audiencia que se extendió por más de cuatro horas.

Los abogados del acusado pidieron al tribunal completar el quórum por considerarlo incompleto.

Mientras que los abogados de Víctor Díaz Rúa pidieron anular la decisión del Pleno que rechazó el incidente por no darle la oportunidad a ellos de referirse al incidente que planteó Pittaluga Arzeno. A este planteamiento se adhirieron las demás defensas técnicas.

Mientras el Ministerio Público pidió a los jueces rechazar la solicitud de Pittaluga Arzeno por considerar que es improcedente.

Los magistrados que están inhabilitados para conocer este juicio son Francisco Ortega Polanco, quién conoció la fase preliminar y Nancy Salcedo, quien es consejera del Poder Judicial.

Los encartados por los sobornos de los 92 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht para agenciarse obras del Estado son

Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa,  Andrés Bautista, Conrado Pitaluga, 

Tommy Galán, Andrés Bautista y Roberto Rodríguez.

En la Sala Augusta donde está pautada la audiencia del juicio de fondo a los vinculados en el caso Odebrecht, las medidas de seguridad fueron reforzadas al igual que en la sexta planta del edificio de la Suprema donde estaban los testigos a descargo.

La audiencia del juicio de fondo del caso Odebrecht está pautada de martes a jueves de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *