Retiran del río Ozama toneladas de lilas y residuos

SANTO DOMINGO.- Han sido sacadas del río Ozama durante los últimos cinco meses, alrededor de 700 toneladas de lilas y residuos sólidos mediante una acción combinada de la Armada Dominicana, la Fundación Ribera Verde y comunitarios del sector La Ciénaga.

De septiembre de 2018 a la fecha, equipos laboran 8 horas y sacan del Ozama unas 7 toneladas de residuos, lo que a la semana suman 140 en un trayecto que se extiende desde el puente flotante hasta el de la 17 o Francisco del Rosario Sánchez en Los Guandules.

Ayer el proyecto “Ribera Verde”, de la Fundación Tropigas, hizo una demostración a la prensa del trabajo realizado durante los casi seis meses de labor con las dos embarcaciones.

Se realizan jornadas de 8 horas diarias a cargo de la unidad de dragado de la Armada Dominicana que se encarga de la limpieza y mantenimiento de los equipos donados. Los residuos son sacados en puntos acordados por los cabildos del Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Norte que se encargan de transportar los residuos hasta el vertedero de Duquesa.

William Gutiérrez, asesor de la Fundación, dijo que un aporte que han hecho son estudios sobre la calidad del agua y recomendaciones para que se respeten los metros de ley en la ribera del Ozama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *