Responsabilizan al gobierno por alegado desorden política migratoria

Abogados constitucionalistas y ciudadanos de a pie coinciden con el presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Orlando Espinosa, quien advirtió de una tragedia en la frontera tras la muerte de un militar dominicano a manos de un haitiano.

Consideran que si las autoridades dominicanas no actúan de inmediato deportando a los haitianos ilegales del país y construyendo un muro en la zona fronteriza, las consecuencias serían funestas.

Así lo asegura el abogado constitucionalista Juan Miguel Castillo Pantaleón.

Este lunes el presidente Danilo Medina dispuso el ascenso póstumo al rango de cabo del Ejército de República Dominicana al raso Montero Encarnación, quien murió.

Cuando la patrullaba en la que participaba junto al sargento Carlos Montero Lorenzo en la sección Pinzón, en Elías Piña, dio la orden de alto a un nacional haitiano que respondió con disparos. La información fue ofrecida por el ministro de Defensa en compañía del comandante general del Ejército, quienes asistieron a los actos fúnebres del soldado fallecido.

Tras el incidente, la seguridad en la frontera ha sido reforzada.

El abogado Castillo Pantaleón responsabiliza al Gobierno del supuesto desorden con el que opera la política migratoria del país, ya que a su juicio, hay una mafia con los haitianos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Error: el token de acceso no es válido o ha caducado. El feed no se actualizará.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Hay un problema con el token de acceso de Instagram que estás usando. Por favor, obten un nuevo token de acceso en la página de ajustes del plugin.
Si continúas teniendo problemas con tu token de acceso, consulta este FAQ para más información.