Residentes en la Florida se preparan para recibir el impacto del huracán Michael

SANTO DOMINGO.-El gobernador del estado de la Florida, prepara para evacuar miles de ciudadanos de ese estado, ante la llegada mañana miércoles del huracán Michael, el cual se espera que toque tierra como categoría tres.

La madrugada de este martes, los vientos máximos sostenidos de Michael aumentaron a unos 144 km/h (90 mph) y avanzaba hacia el norte a 19 km/h (12 mph). El vórtice de la tormenta estaba a unos 627 kilómetros (390 millas) al sur de la ciudad de Apalachicola, en Florida, y a 675 kilómetros (420 millas) al sur de la Ciudad de Panamá, Florida.

Los vientos con fuerza huracanada se extendían en un radio de hasta 56 kilómetros (35 millas) desde el ojo y los vientos con fuerza de tormenta tropical alcanzaban los 280 kilómetros (175 millas). Michael dejó intensas lluvias y vientos en el oeste de Cuba el lunes.

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia en más de 20 condados de la parte noroccidental de Florida y Big Bend, y aconsejó a los residentes de la costa del Golfo de México que se preparen para posibles evacuaciones. Además puso en alerta a más de 5.000 soldados de la Guardia Nacional.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *