Rescatan sanas y salvas mujeres extraviadas en Sierra de Bahoruco

SANTO DOMINGO.-Tres miembros rescatistas de las brigadas de Medio Ambiente, localizaron con vida las dos mujeres extraviadas a lo interno del Boscoso pino de la Sierra el Bahoruco por la zona del Aceitillar, la madrugada de este martes.

Dichoso Feliz Feliz, Pedro Jhovanny Cuello, (Mello) y Alberto Medina, el expertos y conocedores al dedillo de la Sierra, fueron los tres brigadistas perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente que localizaron a la Venezolana Rosanna Briceño de 35 años y Anyeli García de 24, tras una larga búsqueda de cuatro horas y media.

Brigadas de la unidad Humana de Rescate y Helicópteros del Ejército Dominicano ya estaban listos para ir al rescate de ambas jóvenes, dispuesto por el Ministro de Defensa Teniente General Rubén Darío Paulino Sem y el Comandante Mayor General, Estanislao Gonell Regalado.

Sin embargo la acción se suspendía cuando pasado las dos de la mañana de este martes los tres Guarda parques que fruto de estrategias, con disparos de escopetas de alerta al aire advirtieron la presencia en la Sierra y dieron con la localización de la Briceño y García.

Según narraron ambas mujeres, un dron fue el motivo de su desaparición en el boscoso pino, por la gran cantidad de malezas que las saco de concentración y orientación del camino, perdiéndose y sin noción del tiempo y el espacio, narraron.

Manifestaron que hubo momentos en que la Briceño (venezolana) se había deshidratado, pero García (Dominicana) con conocimientos de la supervivencia, tomo una «Penca» de Maguey y le dio a tomar el jugo de la misma a la Venezolana, reanimandola, ya que había presentado un cuadro clínico lo cual no le permitía dar un paso mas en el bosque.


Las afectadas agradecieron todo el esfuerzo de las autoridades, de igual forma a los medios de prensa, por los aportes en torno a la publicidad que permitió atención de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *