Repatrían 89 dominicanos a territorio nacional

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos informó la repatriación de 89 dominicanos que cumplieron condenas por la comisión de diversos delitos.

Las autoridades aeroportuarias, de Migración y la Embajada de Estados Unidos en RD, comunicaron que la llegada del grupo de ex –convictos está prevista para hoy martes en horas de la tarde, en un avión fletado bajo la escolta de cinco agentes de Inmigración.

Se informó que para recibir a los repatriados, las autoridades montaran un cordón-operativo, en la rampa Norte del Aeropuerto de Las Américas donde será estacionada la aeronave que los transportará hasta territorio nacional.

Una vez bajado del avión y colocado en los autobuses, los criollos serán llevados bajo estrictas medidas de seguridad, al Centro de Refugio de Personas Detenidas y Deportadas, que la Dirección General de Migración tiene en la comunidad de Haina, San Cristóbal.

En ese lugar, las autoridades proceden primero a ficharlos y depurarlos para determinar si algunos de ellos tienen asuntos pendientes con la justicia en el país, policiales y de otras instancias, a quienes son entregados, para los fines de lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *