Renuncia vicepresidenta de Perú, nombrada «presidenta en funciones» en sustitución de Vizcarra

Mercedes Aráoz renunció este martes «irrevocablemente» a su cargo como vicepresidenta de Perú y, con él, al puesto de «presidenta en funciones» del país.

Un día antes, Aráoz juró este cargo cuando el Congreso suspendió temporalmente de su puesto al presidente, Martín Vizcarra, después de que el mandatario disolviera la Cámara.

«La razón fundamental de mi renuncia es que se ha roto el orden constitucional en el Perú», expuso en su carta de renuncia dirigida al presidente del Congreso disuelto, Pedro Olaechea.

«Espero que mi renuncia conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el más breve plazo por el bien del país», agregó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

«Ante la invocación de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que sea el Tribunal Constitucional el que dirima la constitucionalidad de la medida adoptada por el Sr. Martín Vizcarra de disolver el Congreso de la República, considero que no hay las condiciones mínimas para ejercer el encargo que me dio el Congreso de la República», señaló.

Fuente: BBC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *