Renuncia del PLD Rodríguez Monegro, exdirector nacional de salud

El ex director Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, presentó su renuncia de las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), bajo el argumento de que ya no se siente presentando por la organización, donde “se perdieron los valores, principios y afines”.

“Muchos de los altos dirigentes sufrieron una metamorfosis, se transformaron, dejaron en el camino sus utopías. Se adosaron al “pragmatismo”. Abrazaron de manera personal el Neoliberalismo, donde se prioriza lo individual sobre lo colectivo: “bien yo, luego me importa que entre el mar”, indicó.

La renuncia de Rodríguez Monegro fue presentada el secretario del PLD, Reinaldo Pared Pérez, en una carta fechada el 30 de octubre en su nata Moca.

Dijo que cuando se decidió a participar en política partidaria de manera activa, ya era un profesional de la medicina, en el campo de la pediatría, exitoso. Con amplias y fluidas relaciones sociales, miembro de organizaciones de desarrollo en la provincia Espaillat, de clubes sociales, deportivos y culturales, con programa de televisión donde se trataban temas de salud y generales. Conocido simpatizante del pensamiento de Juan Bosch.

Fue en el 1994, cuando surgió un movimiento llamado “Cambio 94”, que algunos dirigentes del PLD se me acercaron, conocedores de mis simpatías políticas, para que formara parte de ese movimiento externo, que apoyaba la candidatura presidencial del PLD. No lo pensé mucho y acepté. En esa ocasión el PLD alcanzó a penas un 13 % de las votaciones, si mal no recuerdo.

Está presente en mi mente, como en esas circunstancias Danilo Medina hizo un periplo por todas las provincias tratando de levantar el ánimo de los peledeistas que habían quedado devastados.

Se me otorgó la membresía como consecuencia del trabajo realizado, cosa que rechacé, pues conocía la idiosincrasia del peledeista. Preferí entrar a un Círculo de Estudio. Al cabo de dos años me “gradué” como miembro (1996).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *