Regidores de puerto plata aprueban resolución establece retener animales diambulantes

La gran cantidad de accidentes con sus secuelas de muertos y heridos que provocan los animales que deambulan por las calles, ha hecho que los regidores del Ayuntamiento de Luperón, de la provincia Puerto Plata, aprobaron a unanimidad una resolución que autoriza a inspectores y policías municipales a retener los mismos y multar a sus dueños.

Hace dos semanas, el Consejo Edilicio del cabildo de Imbert, había aprobado una disposición similar.

Mediante la ordenanza municipal número 08-2018, los regidores acordaron sanciones en contra de los dueños de esos animales.

El alcalde Israel Brito y el regidor Douglas Pichardo, dijeron que en la zona ocurren frecuentes accidentes de tránsito por la gran cantidad de vacas, caballos y burros que se mueven en las calles.

Los dos ediles dijeron que casi siempre cuando hay muertos y lesionados en accidentes provocados por animales, sus dueños nunca dan la cara.

Además hicieron saber que en lo adelante, no habrá privilegios y que cuando se produzcan accidentes los dueños serán ubicados para que respondan. El alcalde de Luperón expresó que en reiteradas ocasiones han advertido a los propietarios de esos animales para que los mantengan encerrados, pero que no les han hecho caso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *