Realizan Taller de Prevención de Sustancias Psicoactivas “Alcohol”

Santo Domingo.- Al Conmemorarse el Día Nacional de la Juventud, la Dirección de Orientación y Psicología del Ministerio de Educación en coordinación con el Equipo Técnico Docente de la Regional 10 y del Distrito 10-03, con el apoyo de la Fundación For Advancing Alcohol Responsibility, realizaron el Taller Prevención de Sustancias Psicoactivas ´´Alcohol´´.

La actividad impartida para docentes busca enseñar a los estudiantes el peligro de tomar alcohol, las causas y las consecuencias de su consumismo principalmente a temprana edad, Este programa según la fundación ha impactado a nivel mundial más de 20 millones de padres e hijos, la idea es que se implemente en las escuelas del país para identificar casos y buscarle una solución a corto plazo.

El director de la Regional 10 de Educación Ronald Santana Caro, manifestó en sus palabras de bienvenida que la idea es tener una visión para enseñarle a los niños las cosas que pueden poner en riesgo sus vidas, expreso a los maestros distritales que ellos son la familia de los estudiantes en las escuelas y que deben instruirlos sobre el consumo del alcohol. Dijo que este programa impactara en los centros educativos al ser impartido por ellos.

La Directora de Orientación y Psicología de la Sede del Ministerio de Educación, Minerva Pérez, dijo que ´´se trata de que todos nos unamos desde la familia y las escuelas, enseñar a los estudiantes a no consumir alcohol, porque el consumo de sustancias como las drogas, alcohol entre otras son dañinas para la salud, que este taller transforme la práctica del maestro y el trabajo en las aulas con los estudiantes´´.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Error: el token de acceso no es válido o ha caducado. El feed no se actualizará.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Hay un problema con el token de acceso de Instagram que estás usando. Por favor, obten un nuevo token de acceso en la página de ajustes del plugin.
Si continúas teniendo problemas con tu token de acceso, consulta este FAQ para más información.