Realizan encendido de velas en El Seibo por logro de peregrinos

SANTO DOMINGO.-Bajo las consignas “El Seibo unido, jamás será vencido», » campesino peregrino, El Seibo está contigo», residentes de diferentes barrios de esa provincia, se concentraron en el parque central Duarte en solidad y apoyo a los peregrinos que fueron recibidos ayer en el Palacio Nacional.

En la vigilancia, varias patrullas policiales, hombres, mujeres, jóvenes y hasta niños, se congregaron en el lugar y aprovecharon para improvisar poemas, décimas y palabras de motivación por el éxito de las protestas la tarde de este martes.

Comunitarios, campesinos, estudiantes, promotores culturales expresaron sus reclamos de que la lucha por las tierras de La Culebra de Vicentillo, tengan un final feliz en favor de los campesinos y ser vida y salud al sacerdote Miguel Angel Gullón, que coordina la lucha.

El padre Marcelino Abreu encabezó en el centro del parque con una oración en favor de que Dios sea el guardián y guía de la lucha, y que cada vela signifique una luz en el camino.

Los reclamantes dijeron tener la esperanza de que el presidente Danilo Medina se sensibilice de las necesidades de El Seibo y además del problema de los campesinos, resuelva la reparación del hospital público Doctor Teófilo Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *