RD elige nuevo presidente en medio de la pandemia del Covid-19

SANTO DOMINGO, D.N.- Este domingo la República Dominicana elige un nuevo presidente en las elecciones extraordinarias generales presidenciales, senatoriales y de diputaciones en medio de la pandemia de Coronavirus.

En las elecciones que se han de efectuar en horario de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde están llamados a votar 7.5 millones de electores cumpliendo con un protocolo sanitario para evitar la propagación del Covid-19, enfermedad que hasta este sábado ha dejado un saldo de 36,184 casos positivos y 786 fallecidos.

Las votaciones se llevarán a cabo en 16,001 colegios electorales distribuidos en 4,168 recintos electorales donde se establecerá un distanciamiento entre electores de 2 metros.

Los votantes deberán usar obligatoriamente mascarillas, la desinfección de las manos a la llegada de los colegios y de la cédula de identidad y electoral.

Los aspirantes a la presidencia son Gonzalo Castillo, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Leonel Fernández, por la Fuerza del Pueblo (FP).

De igual manera, Guillermo Moreno, de Alianza País (AlPaís); Juan Cohen, del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) e Ismael Reyes Cruz, del Partido Demócrata Institucional (PDI).

El presidente de la junta Central Electoral (JCE), Magistrado Julio César Castaños Guzmán, exhortó el pasado viernes a los ciudadanos y ciudadanas a que acudan temprano a votar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *