RD continúa entre los principales países por muertes por accidentes de tránsito

SANTO DOMINGO.-La República Dominicana continúa siendo unos de los país de la región con mayor causa de muertes por accidentes de tránsito, y de acuerdo al ministro de salud, este problema genera grande cambios en el destino del presupuesto, que va a parar a los afectados.

Solo la ciudad de Santo Domingo cuenta con más de 350 mil unidades de motocicletas, lo que de acuerdo a estudios generan accidente de tránsito, dando un giro total al presupuesto de esta cartera para dar atenciones a los afectados que en su mayoría son hombres, así lo informó el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

Así mismo él funcionaron reveló que provincias del país han generado más víctimas por accidentes.

En tanto que la directora del Intrant, Claudia Franchesca, reiteró que han sido mucho los esfuerzo que se hace desde el gobierno para frenar los accidente de tránsito pero de nada sirve si el ciudadano no juega su papel.

Por su parte la OPS y OMS, indicaron que en los últimos estudios realizados cada año, aproximadamente 1.25 millones de personas mueren en todo el mundo y 50’millones resultan heridas a causa del tránsito .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *