Protestas en Israel: miles de personas se manifiestan frente a la residencia del primer ministro

Agencia AJN.- Miles de opositores al gobierno de Binyamin Netanyahu se congregaron en la Plaza París en Jerusalem, cerca de la residencia oficial del primer ministrom en otra jornada de protestas en la noche de este sábado por novena semana consecutiva.

Las calless de la zona están bloqueadas al tráfico. También este sábado, los oponentes de Netanyahu se manifestaron en puentes y cruces en todo el país. También tuvo lugar una manifestación cerca de su domicilio particular en Cesarea.

Previamente más temprano fueron atacados manifestantes del movimiento “Banderas Negras” por una persona en Netanya.

La Policía irrumpió con el fin de impedir a manifestantes llegar hasta la residencia de Netanyahu. Sin embargo, los manifestantes marcharon de todos modos. La marcha se llevó a cabo a pesar de que los manifestantes no recibieron permiso de la Policía.

Durante la protesta, la Policía arrestó a siete de los manifestantes que se encontraban en una marcha que se llevó ilegalmente, bajo sospecha de delitos de alteración del orden público y por agredir a policías.

La Policía aclaró además que “no permitirá ninguna violación al orden público y manifestaciones de violencia entre manifestantes y policías”.

La Policía de Jerusalem no permitió a los organizadores de las manifestaciones cerca de la residencia del primer ministro realizar esta noche la marcha porel circuito solicitado, desde el Puente de Meitarim a la entrada de la capital a través de algunas de las calles principales hasta la Plaza París.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *