Prosperanza gradúa a 400 mujeres; Judith Cury afirma han impactado más de 10 mil en 15 provincias

SANTO DOMINGO.-Prosperanza celebró la primera graduación de su centro de formación del cual entregó a la sociedad a 400 mujeres con iniciativas de negocios, con más de 200 talleres impartidos en 13 áreas orientadas al empoderamiento económico femenino en 15 provincias del país.

La presidenta de Prosperanza, Judith Cury, afirmó que las mujeres dominicanas son de naturaleza emprendedora, y estas consideran que en el país existe un buen ambiente para iniciar sus proyectos,  pero es necesario ofrecerles formación y asesorías que las acompañe en el proceso de incubación y desarrollo para evitar que se vean obligadas a abandonar en el proceso ya que muchos de los emprendimientos de mujeres no sobrepasan los 42 meses. 

Durante el acto, que contó con la bendición del Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoría Acosta, Judith Cury reconoció la entrega y dedicación de las graduandas y sostuvo que la formación que recibieron les permitirá romper con ciclos de pobreza en sus familias y comunidades a través del empoderamiento socio económico.

“Prosperanza, desde sus inicios, hace casi tres años, respalda a todas las mujeres de trabajo que sientan la necesidad y tengan aspiraciones de desarrollo. Nos enfocamos en una asistencia integral para despertarlas, derribando las ataduras y creencias limitantes que no las dejan avanzar”, explicó Cury.

“Entregamos a la sociedad mujeres autónomas social y económicamente; capacitadas en diversas áreas y actividades determinantes por su necesidad en los nuevos modelos de negocio de nuestro aparato productivo nacional que ahora les permitirá insertarse en el y producir riquezas”, indicó.

Asimismo, aseguró que «durante estos tres años, con el apoyo de otras mujeres y profesionales voluntarios, hemos recorrido 15 provincias con los talleres móviles de Prosperanza, los cuales han impactado positivamente a más 10 mil mujeres».

La presidenta de Prosperanza otorgó un reconocimiento a la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, por el aporte social que realiza a través de su despacho, promoviendo proyectos de máxima prioridad en beneficio de las mujeres, niños, niñas y adolescentes con capacidades distintas, dentro de las actuales y futuras generaciones del país.

De su lado, la Presidenta Ejecutiva de Reservas del País, aliada estratégica de Prosperanza, Rosa Rita Álvarez, destacó el compromiso de Prosperanza a favor de la autonomía y el desarrollo de la mujer.

«Nos place que Prosperanza forme parte del avance de las mujeres y que tras la firma del convenio entre ellas y Reservas del País, 175 mujeres cuenten con conocimientos financieros que les ayudarán a manejar mejor sus negocios y seguir desarrollándose».

Al acto de graduación asistieron los empresarios empresarios Felix García, Fernando Capellan, Manuel Hazoury a la mujer dominicana a través de de esta organización. el ministro de relaciones exteriores, Miguel Vargas Maldonado, así como los embajadores de Japón, Hiroyuki Makiuchi; de Costa Rica, Xinia Vargas Mora; Volker Pellet de Alemania y  Shauna Hemingway de Canadá.
Asimismo, también asistieron el diputado Ito Bisonó, el director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Alejandro Montas, así como el abogado y político Omar Fernández, entro otras personalidades del gobierno, la política, el arte y empresarios dominicanos.

Pie de foto: La presidenta de Prosperanza, Judith Cury, junto a la Primera Dama de la República, Candida Montilla de Medina; Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y Rosa Rita Alvarez, presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País, durante el acto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *