ProConsumidor reitera llamado a la población a consumir pollo

SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) reiteró su llamado a la población a consumir pollo por sus múltiples beneficios que aporta a la salud.

Anina del Castillo, directora de la entidad, dijo que se recomienda su consumo, puesto que el pollo es una fuente rica en proteínas y aminoácidos, bajo en grasa, fácil de digerir y muy versátil para realizar diferentes platos en la alimentación diaria.

Además, agregó que el ave aporta vitaminas como la A, la B6 y la B12 y minerales que ayudan a combatir la hipertensión y el ácido úrico. Asimismo, es una carne económica, la que la hace asequible la gran parte de la población.

Indicó que el Ministerio de Agricultura, a través de la Dirección General de Ganadería (Digega), ha implementado “las medidas necesarias para controlar el brote y propagación de la enfermedad Newcastle” y que es endémica, la cual no solo afecta al país, sino al resto el mundo, como otras enfermedades de influenza aviar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *