Presupuesto para el 2020 supera los 997 mil millones de pesos

El presupuesto general del Estado para el año 2020 será de 997 mil millones de pesos, así lo informaron varios ministros que forman parte del Consejo de Gobierno en una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

 Mantener el propósito de consolidación fiscal, y entregar cuenta gubernamental ordenada a una próxima administración son parte de los objetivos de este proyecto de ley de presupuesto que supera los 997 mil millones y que fue presentado esta tarde por los ministros de Hacienda, de Economía Planificación y Desarrollo y el director de Presupuesto.

Los funcionarios aseguraron que este proyecto atiende las necesidades de la población a través del enfoque a proyectos sociales y que entre otras cosas busca aportar recursos para la ampliación del 911, construir la segunda línea del Teleférico y continuar con los programas de asfaltado.

El director de Presupuesto agregó también el proyecto de presupuesto contempla un incremento de 24 mil millones de pesos para Educación y una partida especial para la Junta central Electoral en caso de que no sean unificadas las elecciones del 2020.

La distribución de los recursos va de la siguiente manera, en Políticas y proyectos:  100 millones de dólares Para la construcción de la presa monte Grande, se destinarán 8600 millones para la terminación de hospitales en construcción, mientras que el Servicio Nacional de Salud y Salud Publica recibirán en conjunto un incremento de 8 mil millones de pesos. También La UASD recibirá un incremento de 800 millones de pesos, 500 millones de pesos para Dominicana Limpia,720 millones de pesos para SENASA.

En resumen, según los ministros, este presupuesto del 2020 mantiene controlado el déficit y garantiza la inversión social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *