Presidente haitiano llama al diálogo y a la calma en medio de protestas

El presidente de Haití, Jovenel Moise, llamó a la población al diálogo y a la calma, previo a las manifestaciones convocadas para este jueves y viernes en los alrededores del Palacio Nacional.


En una intervención en la ceremonia por el aniversario de la Policía nacional, el gobernante llamó a la población a la calma y a la oposición al diálogo, pero afirmó que no dimitirá, según recogen los medios locales.


“Estoy dispuesto a dialogar con todo el mundo, incluso, con la oposición radical”, dijo, e insistió en “guardar la calma para que podemos avanzar hacia un diálogo constructivo”.

De inmediato, André Michel, portavoz del sector Democrático y Popular, que agrupa a varios líderes de oposición y organizaciones sociales, rechazó cualquier tipo de conversación con el presidente y advirtió de que las movilizaciones seguirán hasta lograr su renuncia.

Haití atraviesa desde el domingo por una nueva escalada de violencia y protestas, que ha dejado varios muertos, entre ellos el periodista Pétion Rospide, de la Radio Sin Fin, quien fue asesinado en Puerto Príncipe el lunes por desconocidos que se desplazaban en una motocicleta

Moise se había pronunciado sobre la muerte del comunicador, pero no respecto a la situación que atraviesa el país, agravada en los los últimos meses en un contexto económico difícil, con una fuerte depreciación del gourde, la moneda oficial y una elevada inflación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *