«Posible ataque terrorista» deja un muerto y varios heridos en la ciudad neerlandesa

UTRECHT.- Varias personas han resultado heridas luego de que un hombre abriera fuego en un tranvía en la ciudad neerlandesa de Utrecht. Las autoridades sospechan que una persona ha muerto, ha declarado una portavoz policial.

La Policía aún no ha detenido al atacante y está investigando el caso, sin descartar un posible motivo terrorista.

El tiroteo se produjo en la zona de 24 Oktoberplein. Uno de los testigos de lo sucedido comentó que un hombre empezó a disparar al azar, mientras otros testigos reportaron que en el tiroteo estuvieron involucradas varias personas.

También se produjeron disparos en otros lugares de la ciudad. Pieter-Jaap Aalbersberg, director de la Agencia Antiterrorista Neerlandesa, ha declarado en una rueda de prensa que en esta etapa de la investigación todavía queda mucho por aclarar, aunque ha señalado que el tiroteo en el tranvía «parece ser un ataque terrorista».

El nivel de amenaza terrorista en la provincia de Utrecht ha sido elevado al máximo.

Mientras tanto, las escuelas han recibido órdenes de mantener las puertas cerradas. La seguridad también ha sido reforzada en las mezquitas y en el transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Error: el token de acceso no es válido o ha caducado. El feed no se actualizará.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Hay un problema con el token de acceso de Instagram que estás usando. Por favor, obten un nuevo token de acceso en la página de ajustes del plugin.
Si continúas teniendo problemas con tu token de acceso, consulta este FAQ para más información.