Poder Ejecutivo promulga ley para erradicar comercio ilícito y contrabando

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina promulgó este miércoles la ley 17-19 para la erradicación del comercio ilícito, contrabando y falsificación de medicamentos, hidrocarburos, alcohol y sus derivados y tabaco y sus derivados.

La nueva ley dice en su artículo 26, que si es reincidente se le puede suspender la licencia temporal o permanente según la gravedad de la infracción.

El Ministerio Público, mediante la procuraduría especializada correspondiente, será el encargado de ejercer la representación, defensa y persecución de los intereses del Estado, según establece el artículo 6 de la promulgada ley.

En caso comprobarse que los registros o controles fiscales, los requerimientos de calidad o salud pública han sido alterados, no se aplican o se han falseado, la licencia o permiso será suspendido de manera temporal.

La ley también crea el Consejo Interinstitucional Público-Privado de Prevención que estará compuesto por el Procurador General de la República, quien lo presidirá; los ministros de Industria, Comercio y Mypimes y Salud Pública; los directores de Impuestos Internos (DGII), de Aduanas (DGA), del Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y el Instituto Dominicano por la Calidad (Indocal).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Error: el token de acceso no es válido o ha caducado. El feed no se actualizará.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Hay un problema con el token de acceso de Instagram que estás usando. Por favor, obten un nuevo token de acceso en la página de ajustes del plugin.
Si continúas teniendo problemas con tu token de acceso, consulta este FAQ para más información.