PMA y el INAIPI se proponen mejorar calidad alimentaria de la Primera Infancia y familias

SANTO DOMINGO, D.N.- El representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en la República Dominicana, Romain Sirois y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Besaida-Manola Santana de Báez, se reunieron con la finalidad de fortalecer su acuerdo de colaboración interinstitucional para mejorar la calidad de la atención alimentaria de los niños, niñas y familias beneficiados con los programas de servicios que ofrece el INAIPI.

Dentro de las acciones que el PMA se propone desarrollar en el INAIPI incluyen: la actualización del diagnóstico situacional del estado nutricional de los niños y las niñas que forman parte de los servicios que ofrece la institución a través de los Centros de Atención: CAIPI y CAFI, realizado en el año 2017. 

Además, de una amplia campaña educativa y consejería nutricional para incrementar conocimiento y mejorar actitudes de padres, madres y tutores sobre la alimentación de sus hijos y del entorno familiar de estos.

La directora ejecutiva del INAIPI, manifestó la importancia que tiene para la institución esta visita y ampliar los términos de colaboración en beneficio de la Primera Infancia y del país.

Dijo que los niños y las niñas son el presente y que una adecuada alimentación desde el inicio de sus vidas determina su buen desarrollo, expresó que a propósito de los estragos de la Pandemia del Covid-19, este es el momento ideal para que, tanto el PMA como el INAIPI, den lo mejor de sí en favor de la calidad alimentaria de los infantes y sus familias.

De su lado, Sirois estuvo acompañado por Altagracia Furcal, coordinadora de nutrición y  Elizabeth Fadul, oficial nacional del PMA; por el INAIPI estuvo presente Miriam López Jorge, asesora en cooperación internacional, entre otros importantes  funcionarios.  

El PMA, es un programa humanitario de las Naciones Unidas que procura erradicar el hambre, cuenta con 100 millones de personas beneficiadas en el mundo, con presencia en 88 países y tiene una matrícula de 17 mil colaboradores y colaboradoras, en nuestro país contempla impactar 500 mil personas y cuenta con 60 colaboradores. El PAM,  recientemente  fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *