Pleno JCE presenta sistema voto automatizado utilizado en primarias

SANTO DOMINGO.- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) presentó este jueves ante el Congreso Nacional el sistema de voto automatizado utilizado en las próximas elecciones primarias del 6 de octubre.

La JCE dio por hecho que este será el mecanismo utilizado para las próximas elecciones primarias.

El director de Informática de la Junta, Miguel Ángel García, explicó que este sistema no está conectado a ningún tipo de dispositivo o de red por lo que ninguna institución, organismo o persona podrá penetrar al sistema con fines fraudulentos o de otra índole.

Las explicaciones también estuvieron a cargo del presidente de la Junta, Julio César Castaños Guzmán, quien puntualizó que este sistema garantiza un proceso electoral de cara a las próximas primarias íntegro, seguro, transparente y ágil.

Asimismo, indicó que este sistema automatizado creado y desarrollado por ingeniero de la Junta, en varios años de trabajo, será auditado por una firma internacional, según se acordó con los representantes de los partidos políticos.

En la JCE también informó que previo a esas elecciones se realizará un proceso educativo para que la población domine la forma y el método en que elegirán a sus candidatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Error: el token de acceso no es válido o ha caducado. El feed no se actualizará.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Hay un problema con el token de acceso de Instagram que estás usando. Por favor, obten un nuevo token de acceso en la página de ajustes del plugin.
Si continúas teniendo problemas con tu token de acceso, consulta este FAQ para más información.