Plan Social activa plan de emergencia ante posible paso Dorian

Ante el posible paso por el territorio nacional de la tormenta tropical Dorian este jueves, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP) activó su plan de emergencia en aras de coordinar las labores operativas, para ofrecer una respuesta a las comunidades que pudieran resultar afectadas por el fenómeno atmosférico.

En ese sentido, la directora del PASP, Iris Guaba, dispuso el envió de más de 20 camiones cargados con raciones de alimentos secos, colchonetas, sábanas, mosquiteros y agua potable, los cuales serán distribuidos en los centros de acopio de las provincias más lejanas y vulnerables a estos tipos de fenómenos naturales.

En las primeras horas de este lunes unas 39 mil raciones fueron dirigidas a las provincias de la región sur como Azua, San Juan de la Maguana, Barahona, Bahoruco, además, de otras zonas vulnerables como el Bajo Yuna, en la provincia Duarte, donde se habilitó un centro de acopio, Dajabón, entre otras comunidades.

“Para el mediodía de este martes esperamos tener reforzados el cien por ciento de los centros de acopio de todo el país, debido a que desde que inicia la temporada ciclónica nuestro plan de emergencia está preparado para dar respuesta a cualquier situación que se nos presente”, sostuvo Guaba.

Adelantó que también serán elaborados unos 50 mil kits con productos comestibles, que contendrán dos paquetes de galletas de soda, salchichas y jugos, para entregarles a las familias que resulten afectadas tras el paso del huracán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *