Pilotos norteamericanos escogen RD para Rally Aéreo Internacional del Caribe

SANTO DOMINGO.- Varios pilotos de los Estados Unidos y Canadá escogieron el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata para dar inicio al Fli-In del Rally Aéreo Internacional del Caribe, Copa Gobernador 2019, que coordina la presidenta de la organización Sra. Catherine Tobenas.

Como ya es tradición, el Departamento Aeroportuario junto a otras instituciones públicas como el Instituto Dominicano de Aviación Civil,  y el Ministerio de Trismo, dieron la bienvenida a los pilotos, quienes permanecerán durante 3 noches en territorio dominicano, para luego regresar a los Estados Unidos.

Este Fly-In de proyección internacional visita además de República Dominicana otros cuatro destinos en Caribe.

Se destaca que es la primera vez que participa un helicóptero en este tipo de evento, con el arribo de un BELL 206LR JET A.

El Departamento Aeroportuario organizó un emotivo acto de bienvenida a los pilotos extranjeros quienes fueron recibidos por una delegación de altos funcionarios, disfrutaron de bailes típicos, de la gastronomía criolla y le fueron entregados suvenires como gorras, ticher, guía de aeropuertos.

Cada año se registran más de más de 60 mil operaciones de pilotos privados que realizan vuelos hacia islas del Caribe, por lo que República Dominicana aprovecha la participación en ferias internacionales para promover el turismo de avión privada y atraer a miles de pilotos que visitan islas caribeñas

En total fueron 12 aeronaves las que participaron del Rally y las mismas estaban ocupadas por 25 personas.

Los turistas extranjeros destacaron el nivel de calidez del recibimiento ofrecido y expresaron su voluntad de volver  al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Error: el token de acceso no es válido o ha caducado. El feed no se actualizará.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Hay un problema con el token de acceso de Instagram que estás usando. Por favor, obten un nuevo token de acceso en la página de ajustes del plugin.
Si continúas teniendo problemas con tu token de acceso, consulta este FAQ para más información.