Peralta en gran faena desde el box; Machado primer H4

APCincinnati

Freddy Peralta lanzó pelota de dos hits al cubrir ocho innings, mientras que Manny Piña remolcó una carrera con el único hit de Milwaukee ante Luis Castillo el miércoles, para llevar a los Cerveceros a la victoria 1-0 y completar la barrida de tres juegos ante los Rojos de Cincinnati.

El dominicano Peralta (1-0) apenas pudo lanzar tres innings el viernes, en la única derrota de los Cerveceros, ante los Cardenales, pero dominó a los Rojos en la salida más larga de su carrera. El venezolano Eugenio Suárez conectó un sencillo en el segundo, y Peralta retiró a los siguientes 20 bateadores antes que Curt Casali dio un sencillo en el octavo.

Peralta permitió que solo dos corredores se embasaran, ponchó a 11 y tiró 100 lanzamientos, retirando a los Rojos exclusivamente con ponches o elevados, ningún rodado.

El sencillo remolcador del venezolano Piña en el segundo inning fue el único hit de Milwaukee ante el dominicano Castillo (0-1), quien concedió cuatro boletos y ponchó a nueve en siete episodios. Un boleto y un balk facilitaron la carrera.

NACIONALES    9
FILIS    8
(AP) Washington

David Robertson provocó la carrera que puso fin al juego al conceder un boleto en la novena entrada a Jake Noll, un novato sin hits en sus previos turnos en Grandes Ligas, y los Nacionales ganaron el miércoles 9-8 a los Filis, en otro juego en el que los fanáticos de Washington abuchearon a Bryce Harper. Filadelfia era el último equipo que se mantenía invicto en la temporada.

Noll participó en los entrenamientos de primavera tras recibir una invitación del equipo, y podría ser enviado a las menores el jueves, cuando se prevé que el utility Howie Kendrick regrese tras estar en la lista de lesionados de 10 días.

Filadelfia quedó con marca de 4-1. Washington ahora tiene foja de 2-3.

El debut de Aníbal Sánchez con los Nacionales terminó abruptamente cuando el abridor venezolano salió a calentar para la quinta entrada pero fue retirado antes de ejecutar un lanzamiento oficial.

Por los Filis, los dominicanos Maikel Franco de 4-0, una anotada; y Jean Segura de 5-2, una anotada y una remolcada.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-3, dos anotadas y tres impulsadas; Wilmer Difo de 4-1; y Víctor Robles de 3-0.

PADRES    4
D-BACKS    1
(AP) San Diego

Manny Machado pegó el miércoles su primer jonrón para los Padres de San Diego, productor de dos carreras en el séptimo inning de un triunfo por 4-1 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Machado prendió una bola rápida en cuenta de 0-2 y la sacó de línea al balcón del segundo nivel del Western Metal Supply Co. Building en la esquina del jardín izquierdo. El cuadrangular con dos outs fue conectado contra el exlanzador de los Padres, Matt Andriese, luego de un sencillo con un out de Ian Kinsler, otro de los nuevos jugadores de San Diego.

Machado batea para .240 con tres impulsadas en sus primeros siete juegos luego de firmar un contrato por 10 años y 300 millones de dólares en la pretemporada. El toletero estelar igualó su mayor cantidad de cuadrangulares el año pasado con 37, como jugador de Baltimore y los Dodgers.

Con dos outs en el quinto episodio y dos corredores en un juego sin anotaciones, el manager Andy Green optó por traer a batear al dominicano Francisco Mejía, el receptor suplente, por Lucchesi, y funcionó. Mejía sacó una línea de doble al jardín izquierdo contra Robbie Ray (0-1), para remolcar a su coterráneo Fernando Tatis Jr. desde segunda.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-1. Los venezolanos David Peralta de 4-2 con una anotada y Eduardo Escobar de 4-0.

Por los Padres, los dominicanos Franmil Reyes de 2-0, Manuel Margot de 1-0, Fernando Tatis Jr. de 3-0 con una anotada, Francisco Mejía de 1-1 con una producida y Franchy Cordero de 1-0.

METS    6
MARLINS    4

Jacob DeGrom bateó un récord personal de 14 en siete entradas cerradas, conectó un jonrón y terminó con su racha de cinco derrotas consecutivas ante los Marlins de Miami, derrotándolos 6-4 el miércoles por la noche para ayudar a los Mets de Nueva York a completar Un barrido de tres juegos.

DeGrom (2-0) permitió tres hits y caminó uno. Solo un corredor de Miami llegó a la segunda base contra el actual ganador del Premio Cy Young de la NL.

Por los Mets, Amed Rosario conectó un triple, Robinson Canó produjo un doblete.

Nueva York tomó una ventaja de 6-0 hasta el noveno, pero los Marlins finalmente llevaron la carrera de empate al plato. Los Mets aguantaron y regresaron a su partido de apertura en el Citi Field el jueves contra Washington con un récord de 5-1.

DeGrom extendió la racha sin carreras activa más larga de la Liga Nacional a 26 entradas y permitió menos de cuatro carreras por 31∫ inicio consecutivo, extendiendo su récord de Grandes Ligas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *